Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
QUITILIPI (Buho Virginianus)
Este espacio fue concebido para difundir artículos relacionados con la historia de la ciudad de Quitilipi, provincia del Chaco, los que aún se encuentran disponibles solo en publicaciones limitadas.
07 de Octubre, 2010 · PERSONALIDADES

ANIBAL HUGO DELLAMEA

ANIBAL HUGO DELLAMEA  (1950 – 1996)

 

Aníbal Hugo Dellamea nació en Quitilipi el  7 de Octubre de 1950. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 59 “Dr. Nicolás Avellaneda” y los secundarios en la Escuela Normal Nacional (hoy CEP Nº 70), egresando en 1967 con el título de Maestro Normal Nacional.

 

En 1968 ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE egresando en 1973 con el título de Contador Público Nacional. Inició su desempeño profesional en las ciudades de Resistencia y Formosa donde a la vez ejerció la docencia en el nivel secundario, luego razones familiares motivaron su traslado y radicación en Quitilipi donde instaló su estudio contable con una amplia cartera de clientes.

 

Fue profesor en la escuela de Comercio Nocturna y en el Instituto de Fátima por muchos años y ejerció, además, un cargo electivo como Concejal Municipal donando calladamente su dieta al Hogar San Francisco, a Cáritas Parroquiales y a distintos establecimientos educativos de la zona rural.

 

Por años formó parte de la comisión directiva del Club Social y poniendo en práctica su lema de ser un “de por vida agradecido a la escuela, a sus padres y a la sociedad por todos los bienes recibidos”  desde su inicio integró la Comisión Pro-Edificio de la Escuela Normal Nacional, tarea a la que dedico por entero tiempo, recursos y medios económicos.

 

En agradecimiento a su entrega en la administración de la construcción del edificio escolar, luego de su fallecimiento en enero de 1996, la comunidad educativa de la Escuela Normal (CEP N°70 “Juan José Gualberto Pisarello”) impuso su nombre al salón de usos múltiples.

 

 

EL OBSERVADOR

Fuente: Sara Pinat de Dellamea

Fotografía: Archivo propio

Palabras claves ,
publicado por buhovirginianus a las 00:00 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
En 1982 mi padre Jose Alfredo Alegre y Sergio Daniel Kochowiec, rindieron 4to año libre en el Colegio Normal de Quitilipi, recibiendose ambos en 1983, con 15 años mi padre y con 16 Kochowiec, siendo mi padre el alumno mas joven recibido en dicho establecimiento y hasta donde sé el mas joven del Chaco, actualmnte el es abogado y ejerze en Resistencia y Kocho ya saben, me pareció una anecdota interesante que habla del esfeurzo y el sacrificio y la intelegencia
publicado por Cesar Nicolas Alegre, el 08.07.2012 13:38
Estimado Cesar Nicolás, soy de Quitilipi y en el año 1978 rendí libre 4to año en la Escuela Normal de Quitilipi y me recibí con 15 años en 1979, tuve la suerte de ingresar con cinco años a la primaria y esto me permitió terminar tan temprano la secundaria. Saludos cordiales.
publicado por Juan, el 16.12.2012 12:54
Estimado Cesar entiendo el orgullo que tenes y te felicito . En el año 1974 a finales de diciembre y en marzo del 1975 rendi libre 4to año. Me recibi en la Escuela Normal en 1975. En el 74 aun estaba en 3ro. Saludos.-
publicado por Atilio, el 28.09.2014 15:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Buho Virginianus



» Ver perfil

Tópicos
» EFEMERIDES QUITILIPENSES (12)
» GENERALIDADES (4)
» INICIO (1)
» INSTITUCIONES (2)
» PERSONALIDADES (15)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» ANIBAL HUGO DELLAMEA
» ESCUELA DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA N° 18
» HERÁLDICA - Bandera
» HERÁLDICA - Escudo
» JOSE DELLAMEA
» NESTOR OSCAR AVELINO PEGORARO
» PATRICIO "Naná" OLIVERA
» RENE JAMES SOTELO
» TOPONIMIA
» UBICACION GEOGRÁFICA
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad