Fray BENVENUTO BOCCACINI ofm
El padre Benvenuto BOCCACINI (de la orden de los frailes menores) nació en la provincia de D´ Arezzo, Italia. Estudió hasta el 1er año de Teología en el Seminario de Sena, Italia. Continuó sus estudios en el Colegio de Tarija, en Bolivia, ordenándose en Jujuy el 6 de Diciembre de 1897 y celebró cantando la primera misa en el Colegio de Tarija el 1° de enero de 1898.
Participó luego en las misiones de Itan, Chimeo y San Francisco Solano en el Chaco Boliviano. En 1903 viajó a Italia en busca de reposo espiritual a sus fatigas y en 1909 fue comisionado para hacerse cargo de la Misión Tacaagle (Formosa), a orillas del río Pilcomayo donde permaneció dos años.
Fue el trigésimo Guardián del Convento de San Carlos en Rosario y también Guardián del Convento de La Merced, en Corrientes, y, después de una larga actuación en esta provincia fue designado Párroco de Resistencia, en c
uyo cargo permaneció ocho años.
Estuvo a cargo como sacerdote itinerante, entre otras, de la Iglesia Parroquial de Quitilipi entre 1919 y 1924 y como sacerdote estable de la misma desde 1928 a 1935, constituyendo sus mayores desvelos en el segundo período la construcción del templo, que concluyera en 1931. Su último apostolado fue la atención de los leprosos de la Isla Del Cerrito donde, siendo uno mas entre ellos entregó su alma al Señor el 17 de Agosto de 1941.
Fuente: El Observador
Fotografías: Archivo Propio